to top

Iconic: A Photographic Tribute to Apple Innovation | Review El libro sobre Apple que querrías tener en tu estantería.

Iconic: A Photographic Tribute to Apple Innovation Portada Libro

El título de este libro “Iconic” describe muy bien su contenido. Éste es un libro fotográfico de producto Apple, del producto icónico.

Como concepto el libro parece fantástico, Iconic: A Photographic Tribute to Apple Innovation viene en una edición de lujo enorme y fotografías a toda página que muestran lo mejor que Apple puede mostrarnos en Diseño Industrial. En este apartado creo que es donde más puntos consigue el libro, ya que se vende para “fanáticos de Apple”, pero creo que los Diseñadores Industriales sabrán valorar más y encontrarle más a este libro. Desde la transformación de algunos modelos, el prototipado y la fabricación final. Algunos productos que no funcionaron y algunos que han supuesto una revolución. Por supuesto, los fans de Apple también lo disfrutarán.

Iconic: A Photographic Tribute to Apple Innovation Interior iMac

En el libro se detallan toda clase de productos Apple que resultan fascinantes. Desde los primeros modelos de Apple hasta los últimos iMac, pasando por el icónico Apple Macintosh y también trae toda clase de productos “raros” que salieron en la época en la que la “Apple Innovation” no estaba tan clara y la empresa empezó a padecer una serie de síntomas raros que le hicieron estar a punto de llegar a la bancarrota.

Una cosa que me ha resultado especialmente interesante es que no solo hablan y muestran el producto Apple, también hay una mención especial al Packaging del producto Apple. Algo que ésta marca ha conseguido explotar al máximo para que el cliente obtenga una experiencia completa.

En general considero que es un libro que merece la pena disfrutar con calma, tiempo y reposado en una mesa. En contra considero que en el apartado fotográfico, se podría mejorar técnicamente, pero el trabajo general es muy bueno.

Calificación: 5/5

Podéis leer esta y otras Reviews también en mi Goodreads.

Si quieres ayudar a esta página puedes comprar el libro en el cuadrado de Amazon incluido más arriba y así ayudar a este blog sin que ello te suponga ningún coste adicional. Y si tienes AdBlock activado puedes ir al enlace haciendo click en el siguiente enlace: Iconic a Photographic Tribute to Apple Innovation

Y por último os dejo con un vídeo sobre el libro:

 

Leave a Comment