to top

10 libros para leer este verano Recomendación de lectura veraniega

10 libros para leer este verano by carlcaesar

10 libros para leer este verano

Hola a todos y bienvenidos aquí, a mi Blog.
Hoy os traigo un nuevo vídeo y post sobre libros, y en este caso en concreto voy a hablaros de 10 libros para leer este verano. Que no tienéis que leéroslos todos, pero creo que algunos de los recomendados os pueden ser de utilidad y entretenimiento para pasar el calor. Porque con el distanciamiento social que debemos tener este verano, el quedarse en casa leyendo o bajo la sombra de algún árbol alejado de la civilización, puede ser un plan estupendo.
Lo primero es que me gustaría explicar que en mi caso me gusta combinar libros que me enseñan cosas, me ayudan, aprendo o estudio materias concretas con entretenimiento puro de novelas y cómics, o novelas gráficas. Así se hace todo un poco mas ameno y entretenido, así que la selección de hoy tiene un poco de todo para tener variedad, aprender alguna cosa útil para el nuevo año que empieza en Septiembre y para entretenernos distrayéndonos la cabeza.

 

Adáptate de Tim Harford. Es un libro muy necesario escrito en 2011 en el que nos explica el mundo cambiante en el que vivimos y creo que este 2020 es más que necesario. 

 

Tim Harford es llamado el economista camuflado por su primer libro en el que enseña de forma tremendamente agradable de leer la economía mundial y el comportamiento humano ligado a ésta. Así que también se merece estar en la lista. Este libro me pareció estupendo porque además de economía nos muestra muy bien la psicología del ser humano así como la economía afecta a sus relaciones y estilo de vida.

 

Pensando en adaptarnos y resposicicionar nuestra empresa, cambiando los modelos productivos y de forma de trabajar debido a los confinamientos y teletrabajo, la creatividad en las empresas está resultando de los más necesaria, y por eso quería recomendar CREATIVIDAD S.A. de Ed Catmull. Uno de los socios fundadores de Pixar Studios que nos explica cómo su estudio de animación es capaz de innovar en su desarrollo continuo, con un éxito rotundo en casi todas sus películas, gracias a la innovación de formas de trabajo dándonos ejemplos reales y aplicables que se llevaron a cabo en sus estudios de animación. En los que también nos explica algunas cagadas y lo que aprendió de ello.

 

Debido a la prominente crisis global que habrá deribada de la pandemia del COVID19 me parece que el estilo de vida de la gente va a cambiar mucho, y quizás la mejor forma sea adelantándose al cambio con un estilo de vida menos consumista. Por eso mi tercera recomendación es Goodbye, Things: The New Japanese Minimalism by Fumio Sasaki. Un libro que nos describe un acercamiento al Minimalismo Japonés, que ya de por si es una cultura bastante minimalista, pero nos puede ayudar a abrir la mente a una vida mas libre en la que las posesiones no nos posean a nosotros mismos. Creo que si te interesa un poco el minimalismo, éste es un buen libro por donde empezar.

 

Ya que estamos en la parte de crecimiento personal me leí hace poco El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda de Mark Manson. Un libro fácil de leer en el que Mark nos propone una visión de la vida bastante interesante donde las preocupaciones se pueden desvanecer cuando somos capaces de ver las cosas con perspectiva.

 

Nos pasamos a la novela con El Poder de Noemi Alderman. Este libro me llamó muchísimo la atención cuando paseaba por una librería del barrio gótico de Barcelona y en la estantería apareció esta portada que me recuerda a los pósters rusos o chinos de la propaganda comunista y mi lado de diseñador me hizo darle la vuelta y leer la sinopsis. Y leérmelo me gustó tremendamente. Esto es una novela de la mejor ciencia ficción que nos explica la historia de cuatro mujeres mediante historias separadas que viven en un mundo donde descubren un poder electrificante. Como en las mejores novelas de ciencia ficción ésta nos transporta a un mundo paralelo donde nos vemos reflejados y descubrimos nuestra sociedad.

 

Ha vuelto de Timur Vermes nos relata la vuelta de Adolf Hitler al mundo actual donde sin saber cómo aparece en el párking donde en su momento estuvo su búnker. Esta novela a modo de semi comedia nos relata cómo este nuevo Hitler sería tratado de bufón y a su vez conseguiría una fama mundial mediante la televisión y las redes que lo harían difundir poco sutilmente su mensaje. Vamos, nada que nos esté sorprendiendo mucho viendo la política de últimamente. Pero su mordaz humor y la visualización del mundo desde un Hitler moderno que no acaba de entender donde está ni porqué resulta tremendamente revelador a la par que divertido.

 

La chica a la orilla del Mar 1. Es hora de cambiar al manga con esta historia tremendamente bonito desde el mismo diseño de su portada. Este libro cuenta la historia de una chica que conoce chico del que no quiere enamorarse. Un manga adulto con algo de sexo explícito con una historia realista y franca que no cae en los tópicos romances americanos. Dos tomos magníficos que cuentan con un dibujo que sobresale para apoyar por completo la historia.

La chica a la orilla del mar 2.

 

Habibi es una novela gráfica de Craig Thompson que merece para sí mismo todo un vídeo dedicado. El libro entero es una joya en si mismo, desde su edición estupenda hasta los increíbles dibujos de estilo árabe, con algunas dobles páginas que te llegan a alucinar y las colgarías en una pared de lo maravillosas que son. Y la historia, la historia merece ser leída. Nos cuenta la historia de un niño y una niña exclavizados desde pequeños que pasan por diferentes circunstancias que nos explican parte de la cultura islámica y cristiana de los primeros tiempos así como una realidad diferenciadora entre el primer y tercer mundo. Todo con unos trazos que nos crean una de las mejores novelas gráficas indies.

 

 

Y con esto ya hemos hecho nuestra montaña de mis 10 libros recomendados para leer este verano de 2020.

 

 

Seguídme en Instagram para ver lo que voy leyendo yo y mi día a día.

 

 

Y También podéis entrar a formar parte del canal de Telegram (Gracias por tu Feedback) que tengo en el que podréis estar al día de mi contenido sin algoritmos, con algunas cosas que no cuento en ningún otro sitio y donde podemos generar conversaciones entre todos bastante interesantes. Y ya sabes que si te ha gustado este post o el vídeo o el de cualquier otro creador, compartirlo siempre es bueno.

Y ahora, dentro vídeo:

Leave a Comment