to top

El alucinante nuevo spot de Apple Spike Jonze dirige a FKA Twigs en el Welcome Home

Apple Welcome Home Anuncio HomePod cabecera carlcaesar.com

Apple vuelve a hacer algo espectacular para presentar su nuevo juguete, el Home Pod.

Hacía mucho tiempo que Apple no le dedicaba tantísimo esmero a sorprendernos con un nuevo spot que llega a considerarse corto cinematográfico. Aún recordamos aquel increíble 1984 donde presentaron el Apple Macintosh, spot que se ha convertido por méritos propios en un spot digno de estudio para publicidad.

Esta vez ha sido Spike Jonze el encargado de llevar a cabo la tarea de crear un spot que haga que nos explote la cabeza la primera vez que lo vemos y que no podemos dejar de reproducir en bucle para ver todo lo que este anuncio puede darnos. A pesar de que su éxito cinematográfico ha sido relativo ya que sus películas aunque todas consideradas “de culto” no han tenido excesivo éxito en taquilla. Siendo Her la más taquillera de todas. Spike Jonze es un gran conocedor de los formatos cortos. Desde los siempre recordados videoclips de Daft Punk, Fatboy Slim o Beastie Boys, también ha cosechado grandes éxitos en la publicidad y Apple no ha fallado en absoluto con este nuevo trabajo. El anuncio es increíble desde la simplicidad del Storyteling hasta la impecable factura técnica. Haciendo que nos acerquemos un palmo a la pantalla en el momento que nuestra protagonista FKA Twigs empieza a meterse en el increíble mundo que hay dentro de su apartamento cuando se deja fundir por la música. Por supuesto, música que sale del nuevo Home Pod de Apple, que para eso sirve el anuncio. Algo que promete mucho haciéndonos entrar en mundos mágicos donde conocer a nuestro propio yo al más puro estilo de Alicia al otro lado del espejo.

La parte musical del corto y una de las más importantes es ’Til It’s Over’ de Anderson .Paak que por supuesto sólo podemos encontrar (por el momento) en Apple Music. De forma que Apple integra en un solo anuncio la necesidad imperiosa del espectador de comprar su nuevo Home Pod y de pagar la suscripción de Apple Music. Ya que este aparato no parece estar muy pensado para ayudar a Spotify a conquistar el mercado que Apple quiere.

Así que sin más, os dejo con el vídeo y en cuanto tenga la posibilidad, añadiré también el Making of de este vídeo (si existe) porque me parece casi necesario saber cómo se realizó tal hazaña.

Vídeo

Leave a Comment