to top

DJI Phantom 4, grabación aérea para todos.

DJI Phantom 4 Frontal

Se presentó el nuevo DJI Phantom 4. Un salto de gigante en cuanto las capacidades de filmación para gente no iniciada en grabación aérea.

Hubo un momento en la história en la que un músico pudo grabar sus canciones, mezclarlas, editarlas y publicarlas On-Line él solo con una calidad pasmosa. Pues hoy ha llegado el momento en que alguien puede filmar escenas aéreas a sus producciones audiovisuales sin grandes conocimientos técnicos en el vuelo de Helicópteros o Drones. Si algo caracteriza el nuevo Phantom 4 es su “inteligencia”.

Lo primero que hay que explicar es que el nuevo DJI Phantom 4 está pensado para todo tipo de clientela, de forma que cualquier no iniciado en el pilotaje de Drones puede usar con facilidad este nuevo aparato sin peligro a malgastar el dinero ya que tiene algunos puntos fuertes que lo hacen ser el modelo estrella en relación calidad / precio.

ActiveTrack:

En un nuevo modo de vuelo, se puede programar al Phantom 4 para que nos detecte. Una vez detectado nos puede seguir y rastrear para hacer él solo la mejor toma de nosotros mimos. Llegando a superar obstáculos por el camino para no dañarse, y hacer planos totalmente estables de nuestro movimiento. Ésto es un gran avance en relación con modelos anteriores de esta y otras marcas ya que la diferencia radica que en que el Phantom 4 nos reconoce y nos sigue a nosotros y nuestros cambios de forma al abrir los brazos, piernas o correr. Otros drones simplemente detectaban una señal GPS y seguían a ese punto. Eso implicaba la posibilidad de colisionar con cosas, o de que la escena final sea bastante mala. El nuevo Phantom 4 promete planos perfectos poniendo al sujeto en una posición privilegiada en relación con el plano a tomar. Seguirnos visualmente y no chocar contra nada.

Velocidad:

El nuevo DJI Phantom 4 promete unos exagerados 72 km/h en el “Sport Mode” algo que me parece increíble. Lo que no queda tan claro es si a esas velocidades se puede hacer una buena toma ni la duración de la batería, pero son cifras bastante alucinantes.

Seguridad:

Un nuevo sistema de sensores e inteligencia artificial permite al Phantom 4 ver por donde va y así, evitar obstáculos, esquivarlos, pasar por encima de ellos o simplemente detenerse para no colisionar con ellos. Así mismo han facilitado un acceso rápido al despegue te aterrizaje, este último especialmente bueno con un botón Home para que el Drone vuelva a casa él solo.

Batería:

En este nuevo modelo se ha optimizado la batería hasta una duración de 28 minutos. Algo que en mi opinión me parece relativamente poco, hay que tener en cuenta que la duración media de otros modelos del mercado es de tan solo 15 minutos.


Conclusión:

Lo que promete el nuevo Phantom 4 es la democratización de la fotografía y grabación aérea para cualquier persona a un precio relativamente asequible de 1599€. La contrapartida es que las legislaciones actuales no tienen muy claro si les interesa que “todo el mundo” pueda usar un Drone. Así que en ese apartado habrá que ver si los gobiernos están a la altura de los avances tecnológicos o seguirán como siempre a años luz de éstos.

Puedes comprar el DJI Phantom 4 en el cuadrado de la izquierda y así ayudar a este blog sin que ello te suponga ningún coste adicional. Y si tienes AdBlock activado puedes ir al enlace haciendo click aquí.

Y ahora varios vídeos del DJI Phantom 4:

DJI – Phantom 4 – Your Creative Sidekick

DJI – Phantom 4 – One Step at a Time

DJI – Phantom 4 – Running Together, Training Together

Podéis ver más en su página web:
http://www.dji.com/product/phantom-4

Leave a Comment