to top

Qué es VERO y cómo funciona Todo lo que necesitas saber de la red social del momento

Qué es VERO y cómo funciona

VERO es la red social del momento. En lo que va de semana ha crecido como la espuma y está llenando los perfiles de Instagram de gente anunciando su nueva cuenta en VERO. Así que me parece el momento idóneo para hablar de VERO la Red Social que parece plantarle cara a Facebook e Instagram y porqué ha explotado justo ahora.

Lo primero es posicionarnos en Febrero de 2018. A estas alturas Facebook ha tenido en 2017 su primer año en el que ha perdido usuarios, su experiencia de usuario es nefasta y las fake news campan a sus anchas. Instagram está forzando a los usuarios a hacer malabares para que éstos puedan ver el contenido de la gente que siguen entre toneladas y toneladas de publicidad. Y además Instagram no para de cerrar cuentas con desnudos artísticos pero cuesta horrores cerrar cuentas fake o con contenido robado. El algoritmo de Instagram está enfandando a muchos. Y Snapchat acaba de introducir una nueva interface que no convence a nadie. En un momento en el que Kylie Jenner hizo perder a Snapchat 1.300 millones de dólares tras decir que abandonaba la red social por su nueva interface (aunque ya ha vuelto otra vez).

En medio de todo esto, de golpe aparece VERO. La “nueva” red social que no es tan nueva, de golpe empieza a hacerse viral y entra en todos los rankins de descargas de Apps de iOS y Android convirtiéndose en una de las 10 Apps mas descargadas de la semana. Se presenta como alternativa a todo esto y plantea un argumento claro. El usuario es el cliente y no el producto. Algo que sienta con muy buenos ojos y hace que se viralice mucho más en una época en la que la gente está ya demasiado cansada de tantas redes sociales, de tánto trabajo para mantener una audiencia cada día mas dispersa y cada día mas difícil de proyectarles tu contenido. Y ahí está la segunda gran baza de VERO. El Feed será siempre cronológico. Nada de algoritmos, te lo enseñarán todo. Luego ya verás y decidirás tú. Y la otra cosa interesante, es que el Feed será SIN PUBLICIDAD, algo totalmente revolucionario. Que aunque otros ya lo han intentado, por el momento no ha llegado a cuajar. Pero si antes considerábamos imposible que alguien pague una suscripción por algo como Netflix y ahora se están todas peleando por ese trozo del pastel, parece que la idea de una red social premium está empezando a cuajar. La madurez del sector y del consumidor puede que hagan que la red social VERO alcance este hito.

La otra gran ventaja de VERO respecto a Facebook es que a diferencia de Snapchat, Facebook no puede copiar VERO. La plataforma no es lo importante, lo importante es el concepto. Y si bien Facebook tiene todavía dinero y posibilidades suficientes de pivotar hacia donde el mercado considere que debe ir, sus movimientos parecen más enfocados a monetizar a base de publicidad todas sus empresas (Facebook, Instagram y WhatsApp) que en hacer que la experiencia de usuario sea realmente interesante. Y justo ésto es lo que hace peligrar mucho su base de usuarios. Cuando éstos se cansan de la “novedad” de las redes sociales en las que es muy difícil socializar, te vas a la que sí que te permite socializar de verdad.

Y con esto y el vídeo creo que ya tenéis toda la información de la que dispongo, aunque si queréis ver más, su web puede resultar de interés: vero.co o su manifesto (aquí) o quizás querráis ver su vídeo publicitario:

 

Leave a Comment